¿Cuáles son las mejores maneras para el ahorro de dinero al comenzar un negocio?

¿Cuáles son las mejores maneras para el ahorro de dinero al comenzar un negocio?

hombre ahorrando en su cuenta bancaria

Comenzar un negocio propio es algo muy atractivo para muchas personas. Puedes ser tu propio jefe y tus ingresos no dependen de una nómina. Entre más exitoso sea tu negocio más ganarás. No habrá límites. 

Quizás ya tengas el nombre de la empresa, un buen plan de negocios y un presupuesto inicial – todo está listo y definido. Pero pronto tu entusiasmo se ve aniquilado por un problema muy común – el dinero. Comenzar un negocio requiere mucho capital. Los gastos iniciales pueden ser bastante intimidantes y tal vez sientas que no se pueden evitar. Pero de hecho, sí se puede. Hay muchas maneras para que mantengas tus gastos bajo control. Ya sea en el equipo, la nómina de empleados o el alquiler – si eres inteligente, es posible conseguir un ahorro en todo. Al mantener tus finanzas bajo control y no endeudarte demasiado al principio, puedes hacer crecer tu negocio de manera constante y significativa. Hay muchas cosas que no son necesarias al empezar un negocio. Veamos algunas de las maneras para averiguar cómo ahorrar dinero como un nuevo propietario de un negocio. 

¿Realmente necesitas un despacho?

¿Dónde comenzaron algunas de las empresas más grandes como Amazon, Google y Apple? ¿Acaso fue en un gran edificio en un respetable distrito financiero? No. En realidad, comenzaron en un garaje. No tienes que ser así de extremo, pero cuando apenas estés empezando y no estés seguro de cuándo y cómo llegará el éxito, puedes optar por un despacho en casa.

Es más económico por muchas razones. Primero lo obvio – el ahorro en el alquiler. Las propiedades comerciales pueden ser increíblemente costosas, en especial si quieres que tu futuro despacho esté en una zona respetable.

Segundo – cuando trabajas en casa comes en casa. Sí, aún habrá almuerzos de trabajo ocasionales, quizás más pero al comienzo no tienes que comer afuera todos los días. Además del ahorro en comida, en realidad ahorrarás mucho tiempo al manejar tu despacho desde casa. Al comienzo, el tiempo es un recurso tan importante como el dinero. Y no querrás gastarlo desplazándote. Lo que nos lleva a otro consejo para saber cómo ahorrar dinero – cuando no te desplazas no gastas dinero en combustible.

Después de todo trabajar desde casa es más eficiente en muchas maneras y es probablemente la mejor solución al comenzar un negocio.

Confórmate con lo que ya tienes

Todos tenemos una visión de cómo debería nuestro despacho o lugar de trabajo. Si bien es cierto que tener un hermoso escritorio de roble y el ordenador más nuevo puede ser algo bueno para la moral, la realidad es que puedes trabajar con menos, al menos al principio. 

No hagas una gran inversión en mobiliario y otros bienes que necesites para trabajar a diario. De hecho, esta debería ser tu última prioridad – al principio, todo lo que tengas debe reinvertirse para mejorar tus servicios, la distribución de mercancía o la fabricación – cualquier cosa que te ayude a hacer crecer y expandir tu negocio. Tener una elegante silla de oficina o un ordenador potente no te ayudará en eso, por eso mantén esos gastos al mínimo cuando calcules tu presupuesto.

Sé razonable al contratar personas

Cuando apenas estás comenzando es bastante probable que tengas muchas tareas grandes o pequeñas a diario. Quizás te parezca atractivo sentirte como el jefe y contratar gente para que haga algunas cosas por ti. Sin embargo, este es el gasto más grande que tiene un negocio – los empleados. Te recomendamos que al comienzo la mayoría de las cosas las hagas tú mismo, si es posible todo – el ahorro será enorme. Así tendrás una visión general de las tareas en todos los niveles y también sabrás qué habilidades necesitarás en una persona cuando la contrates en el futuro. Si necesitas ayuda, puedes contratar empleados a corto plazo para determinadas tareas al comienzo.

Intercambia siempre que puedas

Aunque pueda parecer difícil de hacer junto con todas las otras actividades que consumen tiempo al momento de empezar un negocio – no eres el único en el mundo en esa posición. Intercambiar es algo muy común para empresas pequeñas y negocios nuevos por igual. Cuando necesites bienes o servicios intenta siempre intercambiar algo primero. Por ejemplo, si haces diseño web y necesitas contabilidad intenta intercambiar tus habilidades por las de contabilidad.

Reinvierte tus ganancias

Quizás este consejo parezca algo extraño en esta lista de consejos para el ahorro. Pero, si reinviertes tus ganancias en vez de gastarlas evitarás tener más deudas. Sin duda será tentador recibir tu primer dinero real de tu negocio y tal vez quieras tomar unas vacaciones en el extranjero después de todo el estrés inicial de organizar todo. Pero sé paciente. Las ganancias llegarán una y otra vez si las conservas. Y tus recompensas también llegarán. Al comienzo, es más importante fomentar tu negocio y darle un entorno de crecimiento bueno y saludable, y siempre ten presente tu presupuesto. 

¿Qué pasa si todo esto no es suficiente?

No importa que tan bien manejes tus finanzas o si piensas en cómo ahorrar dinero, a veces todavía necesitarás algo de dinero extra en tu presupuesto. Con frecuencia esta necesidad surge de manera inesperada. En esos casos, un préstamo personal puede ser la mejor solución.

Asegúrate de elegir un prestamista con buena reputación – una empresa confiable. 

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