¿Cuál es el mejor banco para pedir un préstamo?

Muchas veces nos encontramos en la necesidad de solicitar una financiación para solventar una situación específica, pero no sabemos cuál es el mejor banco para pedir un préstamo, tampoco conocemos bien cuáles son las ventajas o desventajas que podemos conseguir en las distintas instituciones bancarias de nuestro país.

Por ello, en el presente post te ayudaremos a averiguar cuál es el mejor banco para pedir un préstamo en España, mencionando inclusive alternativas a los mismos que resultan de gran ayuda e interés.

¿Cómo saber cuál es el mejor banco para un préstamo personal y cómo elegirlo?

Son varios los aspectos que debemos tener en cuenta para escoger el mejor banco para un préstamo personal, como son:

  • Tipo de interés
  • Comisiones al inicio y/o cancelación
  • Plazos de pago
  • Otros gastos administrativos
  • coste de la cuota mensual

Cabe destacar, la importancia de solicitar varias ofertas de financiamiento, compararlas y analizarlas para asegurarnos la selección de aquella con la que tengamos mejores ventajas y condiciones.

Otras consideraciones previas a escoger dónde solicitar un préstamo

Antes de tomar la decisión de cuál es el mejor banco para solicitar un préstamo, también debemos tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Lo ideal es poder solicitar un préstamo en nuestro banco, donde ya tenemos una cuenta o un historial crediticio, debido a que va a ser el que nos aprobaría más rápidamente la financiación, siempre y cuando tengamos un historial de crédito que sea positivo, podríamos obtener la aprobación en muy corto tiempo.
  • Muchas veces nuestro banco nos ofrece créditos preconcedidos en los que simplemente debes realizar la solicitud de manera online en la parte de financiamientos, llenar la planilla, y, al ser aprobado, se deberá presentar algunos documentos, y el dinero te lo depositan en tan solo horas.
  • También puedes realizar una solicitud de préstamo en tu banco, aunque nunca hayas obtenido ningún tipo de préstamo o que no tengas ninguno preconcedido. De igual manera debes ingresar a la página del banco online, llenar la solicitud y presentar los requisitos. Siempre debes tener en cuenta el estudio de la oferta, ya que no resulta conveniente poder recurrir a otros bancos.
  • Otra opción es realizar una solicitud de préstamo desde cero en una entidad bancaria donde no hayamos tenido ningún contacto.

¿Cuáles son los mejores bancos de España para pedir un préstamo?

A continuación, te presentaremos a tres de los mejores bancos para pedir un crédito o préstamo, queda de parte de cada quien escoger el que mejor le resulte de acuerdo a sus características:

1. ING

La primera opción para conocer cuál es el mejor banco para pedir un préstamo en España es ING, donde te ofrecen el Préstamo Naranja, el cual lo pueden solicitar tanto los clientes del banco como aquellos que no lo son.

Es un tipo de préstamo que va dirigido a trabajadores o a pensionados, donde el titular es la empresa para la cual se trabaja.

  • El interés nominal que se aplica a este préstamo para los clientes del ING es de un 3,99%, uno de los más bajos del mercado.
  • A pesar de no ser cliente del ING, cuando se realiza la solicitud de un préstamo naranja, vas a notar que el interés es mayor, sin embargo, es uno de los más atrayentes del mercado, el cual va desde un 4,06% TAE.
  • Vas a necesitar abrir una cuenta en el ING donde te será depositado el dinero solicitado y también para realizar tus pagos desde ahí.
  • Al solicitar un préstamo naranja no deberás cancelar ningún tipo de comisiones, de inicio, estudio y cancelación cuando tus cuotas mensuales sean mayores a 50 euros.

Como en cualquier entidad bancaria, al momento de realizar una solicitud de préstamo deberás cumplir con los requisitos mínimos que demuestren tu solvencia económica donde se pueda demostrar tu capacidad de pago. El interés que se aplica siempre es determinado por esto.

Es importante tener presente que, si se quieren obtener mejores beneficios debes optar por la domiciliación, ya que estando domiciliados los beneficios son mayores.

Pasos a seguir para hacer la solicitud del préstamo en ING:

  1. Puedes ir personalmente a cualquiera de las oficinas del ING y hacer la solicitud.
  2. Llena la planilla debidamente llenada y firmada y entrega la documentación requerida.
  3. También puedes hacer la solicitud vía online.
  4. Debes completar la plantilla de solicitud con todos los datos que te pidan.
  5. En ambos casos, debes indicar el coste requerido, el tiempo deseado para amortizar y el coste de la cuota, luego el banco realiza un estudio para la aprobación.

Es aconsejable utilizar el simulador de su página web antes de realizar la solicitud así conocerás exactamente en cuanto quedaría el coste de tu cuota.

Muchas personas en España consideran que ING es la respuesta a cuál es el mejor banco para pedir un préstamo personal.

2. BBVA

Entre las posibilidades de saber cuál es el mejor banco para pedir un préstamo, no podía faltar el BBVA, el cual ofrece la oportunidad de solicitar un préstamo personal de manera rápida, sin tener cuenta en el mismo, sin envío de documentación y sin tener que cambiar tu banco.

  • Los costes que puedes solicitar se encuentran entre 3.000 hasta 20.000 euros, pagaderos en un tiempo que va desde dos años hasta ocho años, y va dirigido especialmente a nuevos clientes.
  • El interés del préstamo será calculado dependiendo si domicilias tu pensión o tu nómina en esta institución bancaria. Si domicilias alguna de las mencionadas, el interés será desde 4,45% TIN hasta 4,71 TAE y si no las domicilias será desde 5,45 TIN hasta 5,75 TAE.
  • Una de las principales ventajas en solicitar este tipo de crédito es que no deberás enviar ningún tipo de documentación ni tampoco información sobre tus estados financieros.
  • Lo anterior es posible gracias a que cuando haces la solicitud vía online, te presentan una opción para autorizar al banco para que estudie todos tus datos financieros, comunicándose o conectándose de manera segura con tu banco, así podrán conocer tu situación económica y podrán evaluar la solicitud.
  • Esto no es obligatorio, muchas personas prefieren hacer el envío de la documentación correspondiente directamente a las oficinas del banco.
  • Otra ventaja es que no es necesario ser cliente del banco ni tener cuenta en el banco, adicionalmente, si el mismo es aprobado, te lo entregarán en un plazo no mayor a 72 horas luego de la firma del contrato, y lo depositarán en la cuenta que le indiques al banco.
  • En el caso de que decidas abrir una cuenta en el BBVA, el proceso es más rápido, ya que luego de la firma del contrato te lo acreditan inmediatamente.

3. Bank Norwegian

Si deseas realizar una solicitud de crédito personal en esta entidad bancaria, solo debes ingresar a su página web y comenzar a realizar la solicitud online. Llena el formulario con toda la información requerida como información laboral, personal, financiera, indicando cuanto es el coste de tus ingresos, etc.

Una vez completado el mismo, el banco va a informarte inmediatamente si tu solicitud ha sido aprobada o no. En el caso de ser positiva la respuesta indicarán el coste aprobado, el plazo de amortización y las condiciones generales como el número y coste de las cuotas.

Una vez otorgado el préstamo, encontrarás en su página web un cuadro donde podrás visualizar el desarrollo de tus pagos mes a mes, indicando claramente los intereses cancelados por cada cuota y los que quedan pendientes hasta su pago total.

Por todo ello, Bank Norwegian es una de las opciones para conocer cuál es el mejor banco para pedir un préstamo y qué requerimientos hacen que la solicitud del crédito sea un proceso rápido y sencillo.

Alternativas de los bancos para pedir un préstamo

Ahora que ya tienes la información suficiente para decidir cuál es el mejor banco para pedir un préstamo, te nombramos otras empresas que otorgan préstamos personales mediante la vía online, de una manera muy rápida. Entre las más reconocidas tenemos:

1. COFIDIS

Cofidis es una entidad financiera, no un banco, y tiene más de 30 años de experiencia en España, donde ha otorgado financiación a muchísimos clientes, cuyo principal accionista es uno de los más importantes bancos de Francia, el Crédit Mutuel.

A diferencia de otras entidades financieras de este tipo, Cofidis sí exige una cantidad considerable de documentación, aunque el perfil financiero del posible cliente no sea bueno, pero esto es justificado a que se trata de una entidad financiera que no puede o no debe asumir mayores riesgos.

El estudio de los mismos es riguroso y lento, por lo que se tardan un poco más en dar una respuesta.

Cabe mencionar que, los intereses en ocasiones son variables respecto a la oferta ofrecida inicialmente.

Con respecto a los requisitos que deberás presentar al hacer la solicitud, son los siguientes:

  • Debes ser mayor de edad, preferiblemente mayor de 25 años.
  • Debes tener tu DNI o NIE.
  • Vivir en España de manera permanente.
  • Trabajo donde puedas justificar los ingresos a fin de poder garantizar el pago de las cuotas del préstamo o poseer una pensión.
  • Poseer una cuenta corriente.

2. CREDY

Es una empresa líder en el mercado que se encarga de otorgar préstamos personales de una forma rápida y sencilla, sin papeleos engorrosos y sin importar tu historial crediticio.

Si tomas la decisión de elegir a esta empresa, debes saber que los intereses son un poco mayores que los que ofrecen las entidades bancarias y los costes que son otorgados no son muy altos.

No obstante, en la medida en que vayas solicitando y cancelando debidamente un préstamo, paulatinamente te irán aumentando los costes de los préstamos que pueden ofrecerte.

Está en tus manos la elección de cuál es el mejor banco para pedir un préstamo, que se adecue a tus necesidades.

Encuentra los mejores préstamos 2021

Encuentra los mejores préstamos 2021

  • Ofertas personalizadas
  • Una sóla búsqueda
  • Sin comisiones

Respuesta rápida - ¡SIN papeleos!