Diferencias entre un crédito y un préstamo

¡Consigue tu dinero!

Muchas personas se plantean cuál es la diferencia entre crédito y préstamo. Lo cierto es que muy pocos la conocen, ya que son términos que muchas veces se utilizan indistintamente. Hoy, vamos a aclarar todas las dudas entre estos dos términos para que solicites el que más te interese.

diferencias entre préstamos y créditos

¿Sabes cuáles son las diferencias entre un préstamo y un crédito?

¿Qué diferencia hay entre crédito y préstamo?

En el ámbito financiero suelen emplearse como sinónimos, pero no lo son. A continuación, te presentamos cuáles son las características de cada uno:

Qué es un préstamo

Un préstamo es una transacción económica que se realiza entre un prestamista y prestatario disfrutando de la cantidad total. Es decir, si un prestatario solicita a la entidad 500 euros, en 24 horas tendrá este dinero en cuenta si lo contrata con Credy.es. Por lo tanto, disfrutará de la cuantía que ha solicitado en el mínimo tiempo posible, según el plazo de solicitud.

Qué es un crédito

El crédito también es una transacción económica entre las mismas partes, con la diferencia que no se disfruta de todo el dinero al comienzo. Si el prestatario solicita 500 euros, pero solo dispone de 200 euros, tendrá que devolver las comisiones pertinentes de estos 200 euros y no de los 500.
Por supuesto, en caso de necesitar los 300 euros restantes podrá retirarlos de forma automática de su cuenta bancaria.
Por lo tanto, la diferencia principal entre crédito y préstamo reside en que en el préstamo se dispone de toda el dinero, mientras que, en el crédito, solo de la parte necesaria.

¿Hay más diferencias entre préstamos y créditos?

Otras diferencias entre préstamos y créditos tienen que ver con las comisiones, como añadimos en su descripción.
En el préstamo la persona tendrá que devolver el interés total de los 500 euros, los haya utilizado o no. En el crédito solo reembolsará la comisión correspondiente al dinero que ha sacado en efectivo de su cuenta bancaria, no de la otra cuantía depositada.
Por otra parte, no hay diferencia alguna entre crédito y préstamo a la hora de solicitar el dinero, ni de pagar comisiones, ni de disfrutar de una ayuda sin papeleos.

¿Cómo solicitar un crédito o préstamo en Credy.es?

Muy sencillo. Solo tienes que entrar en nuestra página web principal, seleccionar la cantidad económica que deseas disponer y el plazo a devolver. Por supuesto, también puedes ir directamente a las secciones de microcréditos, préstamos urgentes o créditos 24 horas.
Una vez selecciones la cantidad, entrarás en una página en la que deberás cubrir una serie de datos muy sencillos: nombre, apellidos, domicilio, situación laboral, económica… Tan solo tardarás 5 minutos en rellenar este cuestionario y, en 15 minutos obtendrás la respuesta que tanto ansías.
Debemos decirte que aprobamos la mayoría de situaciones, por lo que seguramente puedas comenzar a disfrutar de tu préstamo o crédito, ¡en 24 horas! No lo pienses más y echa un vistazo a nuestra web, lee los artículos o ponte en contacto con nosotros. Trabajamos las 24 horas, los 365 días del año, por lo que te daremos la respuesta más rápida posible.
¡Bienvenido a Credy.es!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *