Cómo elegir el mejor crédito para tu empresa
El financiamiento es un pilar fundamental para cualquier negocio; de hecho, es bastante recurrente que se presenten ocasiones en las que un director tenga que buscar apoyo y elegir crédito para una empresa. Los motivos pueden ser diversos, pero lo esencial es cumplir con los requisitos básicos para que la solicitud sea aprobada.
Por lo tanto, de acuerdo con tus necesidades, en Credy te damos la opción de escoger entre los mejores créditos para empresa de manera sencilla y rápida desde nuestra página web. ¿Quieres saber más acerca del tema? Te invitamos a seguir leyendo este post.
¿Qué fuentes de financiamiento existen?
Lo primero que debes saber antes de elegir crédito para una empresa es que las fuentes de financiamiento pueden ser públicas o privadas:
1. Financiamiento Público
Denominamos financiamiento público a aquellos fondos provenientes de una institución pública. ¿Y qué tienen de ventajosos este tipo de créditos?
- Otorgan periodos de gracia o carencia, lo que significa que te liberan de un pago por un tiempo determinado.
- Los datos no se registran en la Central de Información de Riesgos.
- Al final del pago del crédito puedes obtener un informe con el sello PYME Innovadora.
2. Financiamiento Privado
Se trata del tipo de financiamiento que se recibe por parte de organismos privados. Generalmente son créditos a corto plazo, y sus ventajas son las siguientes:
- Se obtiene una respuesta sobre la aprobación o no del crédito en un corto tiempo.
- No generan gastos adicionales.
- Puedes elegir crédito para una empresa a través de internet de manera sencilla y efectiva, ya que con solo llenar la plantilla de solicitud en formato digital te pueden aprobar un crédito para tu empresa en pocas horas y lo tendrás disponible en muy poco tiempo. ¡Pedir tu préstamo con Credy te resultará absolutamente intuitivo y rápido!
Tipos de financiamiento para las empresas
En España, a la hora de elegir crédito para una empresa, existen diferentes tipos en función de los requisitos que estas puedan tener. ¿Quieres saber cuáles son? Te los explicamos en las siguientes líneas:
1. Crédito bancario
Esta es una de las opciones más utilizadas por los empresarios españoles, según indican los informes emitidos por la CESGAR (Confederación Española de Sociedades de Garantía Reciproca). Aproximadamente el 80% de las PYMES que han requerido de un financiamiento durante los últimos años, han acudido a los bancos para pedir un crédito empresarial.
No obstante, al elegir este crédito para una empresa debes contar con que cada institución bancaria tiene sus propias exigencias que debes cumplir; entre ellas, tener un buen historial crediticio.
2. Inversores Privados
Existen numerosas personas que poseen capacidad para inversión, así como amplios conocimientos sobre el mundo empresarial, mejor conocidos como Business Angels. Su objetivo principal es ayudar a impulsar algunos proyectos que tengan un alto potencial de crecimiento, aportando el dinero necesario en la etapa de inicio de la empresa.
3. Fondos de capital de riesgo
A la hora de elegir este crédito para una empresa, cabe destacar que estos fondos los utilizan en su mayoría negocios que tienen proyectos innovadores y requieren de una inversión adicional. Si quieres obtener financiamiento de este tipo, debes presentar un proyecto creativo a estos fondos conformados por sociedades anónimas.
De todas formas, debes tener claro que este financiamiento conlleva el hecho de que este tipo de organizaciones proceden a vender su participación para así obtener ganancias una vez obtienen suficientes beneficios.
4. Subvenciones de la Administración Pública
Aunque la Administración Publica no financia directamente proyectos, ofrece diversas subvenciones que van a permitir a la empresa poder financiar su negocio. Normalmente, el mayor apoyo se otorga a proyectos tecnológicos innovadores que pertenezcan a una parte de la Administración de planes o servicios públicos y también los que quieran internacionalizarse.
5. Bootstrapping
Esta es una excelente manera de elegir crédito para una empresa. Se trata de un mecanismo que se realiza con los ingresos propios de los fundadores y de los ingresos creados por la facturación, todo ello sin la necesidad de acudir a organismos externos para obtener un préstamo.
Con la práctica de Bootstrapping se busca obtener una cantidad de ingresos extras con el fin de reinvertirlos en el crecimiento de la empresa.
6. Crowdfunding
Es un tipo de campaña que se realiza para obtener una financiación colectiva y colaborativa, y que puede llevarte a conseguir los fondos suficientes para el impulso de tu proyecto.
Si deseas obtener financiación para tu empresa con esta práctica del crowdfunding, te recomendamos que publiques vía online tu proyecto haciendo una amplia descripción de este en las diferentes plataformas utilizadas para estos fines. También debes indicar la cantidad requerida, y los beneficios probables que obtendrá el inversor.
Actualmente son muchos los inversores que están a la caza de buenos proyectos, por lo que es bastante probable que puedas elegir crédito para una empresa de esta manera.
7. Bartering
El bartering no es un sistema de financiamiento, pero se trata de poder lograr algunos acuerdos comerciales con diversas empresas con la finalidad de obtener un beneficio que no es ningún intercambio monetario, pero que puede representar un ahorro. Es decir, este proceso se puede dirigir a sustentar otras necesidades que tenga la empresa.
8. Presentación en concursos en entidades financieras
En muchas entidades financieras están realizando concursos en los que hacen un llamamiento a emprendedores a la presentación de un proyecto, y cuyo premio es la obtención del financiamiento del mismo para su desarrollo, sobre todo en las primeras etapas.
Esta es una estupenda forma de elegir crédito para una empresa con proyectos innovadores y creativos. ¿Crees que cumples estos requisitos?
En Credy dispondrás de los mejores créditos para empresa
Ahora que conoces las diferentes alternativas para elegir crédito para una empresa, ¿ya tienes claro por cual vas a optar? Recuerda que en Credy también puedes hacerlo de manera cómoda y sencilla, sin la necesidad de tener que moverte de tu oficina para ello.
No dudes en contactar con nosotros para poder resolver tus dudas al respecto y poder dar comienzo a este proceso de financiación que tanto ansiabas. Te esperamos.