Cómo se puede pedir una hipoteca y un préstamo personal a la vez: todo lo que necesitas saber

como pedir hipoteca y prestamo

En ocasiones, nos encontramos en situaciones en las que coincide la necesidad de pedir una hipoteca y un préstamo personal a la vez. Por ejemplo, que estemos aún pagando una deuda individual pero surja la oportunidad de comprar una vivienda a un precio de escándalo. ¿Qué se hace en estas ocasiones?

Y, por otro lado, ¿se puede pedir un préstamo personal teniendo una hipoteca a nuestro nombre? Estas preguntas son más comunes de lo que piensas, así que no te asustes y sigue leyendo para conocer toda la información acerca de su trámite. ¡En Credy España tenemos la solución!

¿Cuál es la diferencia entre una hipoteca y un préstamo personal?

Antes de saber cómo pedir una hipoteca y un préstamo con tu entidad correspondiente, quizá deberías conocer de manera específica en qué consisten cada uno de estos créditos y por qué se gestionan de manera diferente. ¡Apunta todo lo que necesites!

Por un lado encontramos el préstamo con garantía personal, que hace referencia a un crédito que se otorga a un individuo y que no queda sujeto a un patrimonio en concreto, aunque el deudor deba responder, tanto en el presente como en el futuro, con sus bienes y derechos.

El préstamo hipotecario, por otro lado, se trata de un crédito especial que está destinado a hipotecar un bien en concreto, como una casa, finca, coche, local comercial para tu nuevo negocio, y muchas otras posibilidades según sean tus necesidades.

Pedir una hipoteca y un préstamo personal a la vez, por lo tanto, no es una tarea imposible, pero sí que necesitarás un aval que te permita convencer a la entidad financiera de que estás o estarás en las condiciones económicas óptimas para devolverlo.

¿Se puede pedir una hipoteca y un préstamo personal a la vez?

Esta es la pregunta del millón en lo que al sector financiero se refiere, y es que no todos los acreedores y organismos están dispuestos a conceder estos dos créditos de forma simultánea, aún más si el deudor ha solicitado uno de ellos hace relativamente poco. No obstante, respondiendo a la pregunta: sí es posible, y te contamos cómo.

Cualquier persona, teniendo siempre en cuenta sus condiciones económicas y situación laboral, puede pedir una hipoteca y préstamo social a la vez si el banco o su entidad se lo permite. ¿Hasta qué punto puede endeudarse esta persona? ¿Se trata de un caso imposible o, por el contrario, solo debe enfrentar un problema concreto que resolverá?

Legalmente no existe ningún impedimento a esta práctica, y es más normal de lo que pensamos que se pueda pedir un préstamo personal teniendo una hipoteca y viceversa. Incluso, existen ocasiones en las que la persona decide pedir un préstamo personal para pagar la entrada a esta hipoteca.

Cómo pedir una hipoteca y un préstamo: ¿qué pasos debo seguir?

En caso de que quieras pedir una hipoteca y un préstamo personal a la vez, pero no sepas cómo, debes tener en cuenta que se trata de dos procedimientos individuales con factores, condiciones, tipos de endeudamiento, plazos de tiempo y garantías diferentes.

¿A qué nos referimos con esto? Simplemente que deberán tramitarse por separado y que los factores que determinarán si te son concedidos son completamente distintos, por lo que es posible que te otorguen uno de ellos pero el otro no. Por ejemplo, un préstamo personal puede reclamarse en 5 años, pero una hipoteca en 20.

Por todo esto, el primer paso consistirá en ponerte en contacto con la entidad financiera para solicitarlo. Esta te pedirá una serie de documentos que acrediten que estás en disposición de pedir una hipoteca y un préstamo personal a la vez, y tan solo deberás esperar una respuesta que confirme el crédito.

se puede pedir una hipoteca y un prestamo personal a la vez

Factores a tener en cuenta para pedir una hipoteca y un préstamo personal

Probablemente te estarás preguntando cuáles son las condiciones impuestas por los bancos para conceder ambos créditos a la vez. Pues bien, lo primero que debes saber es que no existe una lista fija de cualidades para la deuda, sino que estos factores dependen de las circunstancias y del grupo financiero.

Te contamos algunos de los motivos más importantes que tienen en cuenta estas entidades a la hora de prestar dinero para un proyecto o hipoteca en concreto:

Ahorros bancarios

El historial de ganancias y gastos (en general, nuestros movimientos) que  llevamos a cabo en nuestra cuenta será tenida en cuenta, ya que dará una pista de si contamos con el dinero suficiente y si solemos gastarlo con regularidad.

Trabajo fijo y antigüedad

De la mano del punto anterior se encuentra la capacidad de disponer de un trabajo estable que no solo nos genere un beneficio económico a final de mes, sino la estabilidad necesaria para devolver un crédito en un periodo de tiempo concreto.

¿Tienes un avalista?

La figura del avalista es un factor esencial para que entres con buen pie a pedir una hipoteca y préstamo personal a la vez. Esto significa que cuentas con gente a tu alrededor (ya sea un familiar, tu pareja o un amigo) que puede hacerse cargo de tus deudas en el momento en que no puedas afrontarlas.

Perfil libre de deudas

Además de todo lo mencionado, tu trayectoria financiera también es un punto fundamental que tendrán en cuenta las empresas del sector bancario para darte o no un crédito. Está claro que si tienes alguna deuda pendiente o has estado en situaciones económicas comprometidas, no se te concederá.

pedir hipoteca y prestamo personal a la vez

Alternativa a pedir una hipoteca y préstamo personal: créditos rápidos con Credy

¿Buscas una alternativa para saber cómo pedir una hipoteca y un préstamo a la vez? ¿Conocías los sistemas de crédito rápido online? Desde Credy España, te ofrecemos la posibilidad de conseguir hasta 750€ en menos de 24 horas, y sin necesidad de avales o papeleos. 

Si te interesa, puedes solicitar este préstamo a través de nuestra web. ¡Adelante!

¿Qué estas esperando? ¡Obtén tu dinero en poco minutos!

¡Consigue tu dinero ya!