Opiniones sobre los créditos rápidos: todo lo que necesitas saber
Los préstamos concedidos de manera instantánea suelen provocar la misma reacción en los usuarios: una desconfianza total en la entidad que los concede, y es que suelen tener miedo de caer en una estafa que acabe con sus ahorros. No obstante, las opiniones de los créditos rápidos cambian una vez nos informamos de manera correcta.
En Credy España nos encargamos de solucionar estas dudas. En este artículo, encontrarás todo lo que necesitas conocer para comprobar si los créditos rápidos son fiables, pero también sus características y factores a tener en cuenta para identificar los fraudes. ¡Acompáñanos y asegura tu dinero!
¿Qué es un crédito rápido y en qué consiste?
Un crédito rápido es un préstamo económico concedido de manera instantánea por una entidad u organización, normalmente sin necesidad de avales ni documentación previa, cuyo objetivo es proporcionar al cliente una cantidad de dinero que deberá ser devuelta con intereses en un tiempo más bien corto.
¿Por qué suelen elegir este tipo de concesiones monetarias? En general, las opiniones de los créditos rápidos recogen una tendencia a aplicar a estos préstamos debido a problemas financieros que deben resolverse de forma inminente o a la devolución de otros créditos a los que no pueden hacer frente en el momento.
La realidad es que estos préstamos están creados para urgencias o necesidades, pero sus mínimas condiciones y requisitos hacen que los usuarios desconfíen de si los créditos rápidos son fiables o van a resultar una estafa para su bolsillo. ¡Esto puede resolverse, y lo resolveremos más adelante!
Principales características de los créditos rápidos
Aunque el concepto sea sencillo de entender, queremos diferenciar por puntos las características de este tipo de préstamos y solucionar la duda de si los préstamos online son fiables (pues muchas de las entidades se encuentran en Internet).
- El tiempo de concesión de este crédito es, como su propio nombre indica, bastante rápido. Puedes tardar en recibirlo tan solo unos días.
- No existen condiciones ni requisitos. Se trata de un préstamo que está dirigido a aquellas personas que no disponen de aval económico ni de una situación financiera favorable.
- Los tiempos de devolución son bastante cortos, por lo que debes tener claro que puedas devolverlo en este periodo.
- Por otro lado, también existe un alto porcentaje de interés.
- En caso de no poder costear el interés de tu préstamo en su totalidad o no devolverlo en el tiempo establecido, los intereses se irán multiplicando.
¿Quieres conocer las opiniones de los créditos rápidos y por qué son peligrosos si no los estudias de manera correcta? ¡Sigue leyendo!
Entonces, ¿en qué se diferencia un crédito rápido de un microcrédito?
La principal diferencia entre un préstamo rápido y un microcrédito se basa en las condiciones. Aunque ambos proporcionan cantidades económicas mucho más bajas que los préstamos normales, la disparidad se refleja en que para un crédito rápido no es necesario aval ni documentación financiera, y para el microcrédito sí.
Esto es así debido a que el primero se suele conceder a través de entidades independientes, mientras que el segundo está gestionado en su mayoría por entidades bancarias.
¿Los créditos rápidos son fiables?
Una de las preguntas más importantes que se hacen los potenciales clientes es si los créditos rápidos son fiables y podemos confiar nuestros datos y dinero a unos completos desconocidos. ¿Hasta qué punto podemos dejar de lado a los bancos en estos procesos?
Desde Credy, como empresa dedicada de forma profesional a la concesión de este tipo de préstamos, podemos decir que sí, son totalmente fiables. Sin embargo, siempre existe el riesgo de encontrarnos con estafadores en el camino.
Factores a tener en cuenta para conseguir un crédito rápido fiable
¿Quieres saber qué pasos seguir para evitar fraudes? Analiza cada uno de nuestros consejos antes de conocer las opiniones de los créditos rápidos de los clientes y solicitarlo.
Echa un vistazo a su web corporativa
Recuerda siempre esto: una web es el reflejo de la personalidad de una empresa. Si la página está dividida en multitud de categorías y subcategorías y no muestran un mensaje claro de lo que venden, probablemente sean igual de desastre en los procesos internos.
De manera contraria, también podemos encontrar que esta no cuente con nada de información de relevancia o una dirección donde localizarlos. Es aquí cuando debes replantearse que se trate o no de un fraude.
Analiza su manera de comunicarse
El mensaje que reflejan en su web, notas informativas, llamadas telefónicas o correos electrónicos; todos ellos son una prueba irrefutable de la forma en la que se comunican con sus clientes. ¿Podemos sacar algo de aquí? ¡Por supuesto!
Asegúrate de que toda la información que transmitan en sus mensajes sea clara, sin irse por las ramas, que mantengan una comunicación personal y fluida, pero también con una línea seria y profesional. Evita aquellas entidades que intenten convencerte de cualquier modo.
Identifica si cuenta con el sello AEMIP u otro certificado de seguridad
Esta es una de las señales más claras de que los créditos rápidos son fiables, y es que si disponen del sello AEMIP significa que están en la Asociación Española de Micropréstamos y que podemos confiar en sus servicios. De la misma manera, comprobar que disponen de cualquier otro sello o certificado de seguridad.
¡Eso sí, cuidado con esto! Que no tengan ningún sello no significa que no sean de fiar, ya que pueden convertirse en una empresa seria que no disponga de ningún aval de calidad.
Comprueba las opiniones sobre sus créditos rápidos
¡No hay nada más fiable que los usuarios y sus opiniones sobre los créditos rápidos! Analiza las reseñas de los clientes, comentarios en la web, pruebas en vídeo, foros de discusión, etc. Se trata de la prueba más segura para optar por una entidad u otra.
¿Dónde pedir un préstamo fiable y rápido?
Si ya conoces cuáles son las principales opiniones sobre los créditos rápidos y cómo identificar una entidad falsa, es el momento de confiar en nosotros. En Credy estamos especializados en ofrecer a los usuarios exactamente el dinero que necesitan sin necesidad de avales ni documentación adicional.
¿Quieres saber si nuestros créditos rápidos son fiables? ¡Entra en nuestra web y descúbrelo!