¿Es seguro pedir un préstamo por Internet?
La seguridad en Internet ha aumentado de forma muy importante en los últimos años, hasta el punto de considerar sus transacciones tan seguras o más que las de un cajero electrónico o incluso las de los pagos físicos en persona, por poner algunos ejemplos. Y pedir un préstamo por Internet no iba a ser una excepción. Aunque está claro que cada compañía se encarga de la seguridad de su propio sitio web y pueden darse casos en los que las medidas para generar confianza no sean suficientes.
Por lo que respecta a Credy, el compromiso de seguridad y confianza es máximo, una prioridad absoluta. En estas líneas te explicamos cuáles son precisamente las tres grandes líneas que ha establecido Credy para garantizar la seguridad en el intercambio de datos a través del sitio web: un cifrado SSL para encriptar la información enviada a través del formulario, la protección de datos conforme a la ley vigente y una atención al cliente basada en la cercanía y la transparencia.
Cifrado SSL: el protocolo de seguridad rey en la Red
El cifrado SSL es el protocolo de seguridad más empleado en Internet actualmente, gracias a que ofrece una efectividad máxima. Se trata de un sistema criptográfico “asimétrico” para autenticar la fiabilidad de las partes que establecen la comunicación y para garantizar la integridad del mensaje o dato.
Credy no ha escatimado en esfuerzos para implementar este cifrado SSL y ha recurrido a dos de las grandes compañías del sector en la materia. Una de ellas es Comodo, que garantiza la seguridad en el intercambio de información a través del sitio web Credy a través de su software Web Inspector, probablemente el más avanzado de la compañía norteamericana.
Además de ello, Credy también ha elegido a GoDaddy, la compañía más fiable y potente a nivel mundial en cuanto a alojamiento web y registro de dominios. GoDaddy va más allá de ese cometido y también ofrece certificados de seguridad, acordes con su reputación. Este certificado se puede consultar siempre en la web de Credy, el cual muestra el periodo de vigencia de dicho certificado. Este sello virtual comparte espacio con el de Web Inspector de Comodo: ambos se muestran al pie de la página web con la frase que resume el compromiso de Credy, el de “Seguridad ante todo”.
Protección de Datos, básico para pedir un préstamo por Internet
Uno de los motivos que llevan a muchos usuarios a pedir un minipréstamo por Internet es precisamente la confidencialidad y la discreción de este método, que puede pasar totalmente desapercibido para terceras personas. Y en este cometido, el respeto escrupuloso a la ley de protección de datos vigente es primordial.
En el caso de Credy, la Ley de de Protección de Datos a la que se somete es la de Reino Unido, la . Esta ley, que vela por la confidencialidad y buen uso de los datos aportados a través del formulario, es precisamente una de las más veteranas del panorama actual.
Como puede consultarse en los Términos y Condiciones de la política de privacidad, el cliente “no está obligado a proporcionar sus datos personales” y tiene “derecho a prohibir el uso de su información personal”, aunque se reconoce que procesar y enviar los datos a los socios colaboradores es necesario para poder tramitar la solicitud.
Además, Credy a través de su matriz Traffic Control OÜ, se compromete a que el cliente ejerza su derecho de “solicitar la supresión de sus datos personales de la base de datos” de la compañía, y permite al cliente a “acceder y gestionar la información” que proporcionó en su momento, conforme a la ley vigente.
Una empresa a disposición del cliente
Por último, la tercera línea para generar confianza con el cliente es la cercanía y la atención ante problemas y dudas. De esta manera, Credy cuenta con una cuenta de correo ([email protected]) que canaliza todas las comunicaciones con los clientes, sea cual sea su naturaleza.
Por tanto, pedir un préstamo por Internet es seguro hoy día, y más aún a través de Credy, pues todos los esfuerzos de la compañía son para garantizar la seguridad del sitio web y generar confianza en el cliente. Y no hay mejor muestra del éxito de esta política que la de los clientes satisfechos, como indica la tasa del 98,99% de clientes fieles en la plataforma, es decir, que repiten por su buena experiencia en la solicitud de uno de estos créditos fáciles y rápidos.