Mejores ayudas para madres sin trabajo ¡Entérate de todas a un clic!

En la situación actual, en la que no hay un puesto laboral fijo y muchos empleos son temporales, no es de extrañar que cada vez se busquen más ayudas para madres sin trabajo. Si a esto le sumamos el estar soltera o no contar con ningún tipo de apoyo familiar, las circunstancias se hacen más críticas.

Si te preocupa encontrar ayudas para madres desempleadas, no te preocupes más. A continuación, vamos a contarte todas las subvenciones que hay disponibles este año.

ayudas para madres sin trabajo

Ayudas por los hijos

Ayudas por cada hijo

Este tipo de ayuda es gestionada por la Seguridad Social. Puedes optar a ella si tienes hijos menores de 18 años o si los mayores de edad sufren una discapacidad de un grado igual o superior al 65%. Además, un punto importante, esta subvención está destinada a ser una ayuda a madres solteras, desempleadas y también, trabajadoras.

Dependiendo de la edad legal que tengan los hijos y también de la situación de desempleo, la cantidad económica que prestará la Seguridad Social será mayor o menor, contemplando también el grado de discapacidad.

Menores sin discapacidad

Si los hijos no tienen ningún tipo de inhabilitación la cuantía a recibir es de 24,25 euros mensuales. Un total de 291 euros anuales, estas son pequeñas ayudas para madres sin trabajo ya que el ingreso no puede ser superior a 11.576,83 euros al año. Esta cuantía se evalúa sumando las ganancias del cónyuge, si es que la mujer cuenta con esa persona.

Menores con discapacidad

Cuando el pequeño cuenta con una inhabilitación igual o superior al 33%, se tiene derecho a ayudas para madres sin trabajo de una cantidad de 1.000 euros por año, que también pueden ser distribuidos en 250 euros trimestrales.

Mayores de edad con discapacidad

Si el hijo mayor de edad tiene una discapacidad que va aumentando progresivamente a partir del 65%, la familia puede tener el apoyo de hasta 4.426,80 euros al año, unos 368,90€ por mes. En el caso de que la inhabilitación sea igual o superior al grado del 75% cobrarán 553,40 euros mensuales, unos 6.640,80 por año.

Ayudas para madres desempleadas por nacimiento o adopción

La Seguridad Social de España también se hace cargo de este tipo de ayuda. Va dirigido a familias compuestas por un solo miembro, madre o padre, familias numerosas y a madres que padecen algún tipo de discapacidad.

Por regla general la ayuda para madres sin empleo, por nacimiento o adopción, es un pago único de 1.000 euros. No obstante, esta prestación también la pueden disfrutar las mujeres que tienen un trabajo, con la salvedad de que la cuantía puede ser más pequeña.

Prestaciones por supervivencia y muerte

Cuando el motivo de ser madre soltera y sin trabado, se debe a la muerte del padre, pueden llevarse a cabo solicitudes de prestación por viudedad o viudedad temporal, todo depende del caso concreto.

Prestaciones del Servicio Público de Empleo

Hay otro tipo de ayuda para madres sin empleo. A parte de las ayudas generales por desempleo, hay otro tipo de apoyos específicos que deben tenerse en cuenta:

  • Un subsidio de 426 euros mensuales que se conoce como “ayuda familiar”. Está destinado a aquellas mujeres que ya no cuenten con su prestación por desempleo.
  • Cuando no se ha cotizado lo suficiente como para pedir la prestación contributiva se puede solicitar el “subsidio por insuficiencia de cotización”.
  • Si se han agotado el paro y las demás ayudas se puede recurrir al Plan Prepara, que proporciona ayuda a madres solteras y en otras situaciones.
  • Plan de Activación para el Empleo. Otra opción cuando se han acabado las alternativas y se cuenta con cargas familiares.

Otras ayudas para madres sin trabajo

Credy.es sabe todas las circunstancias en las que se encuentran las madres sin empleo. La preocupación constante por pagar las facturas del mes, el alquiler, el coche, la comida del niño, los pañales, la ropa… Por eso mismo ha creado un préstamo urgente, especial para madres que no cuentan con apoyos, que se encuentran con imprevistos y que necesitan el dinero cuanto antes.

Lo cierto es que la mayoría de ayudas están siendo destinadas a madres trabajadoras, por lo que puede ser difícil hallar una subvención que encaje a la perfección con nuestras circunstancias. A día de hoy, el gobierno se está concienciando más de la situación de las familias monoparentales, ya que está aumentando considerablemente. Por eso mismo, se hace más necesario tomar conciencia y ayudar a las personas que como tú, se encuentran en esta situación.

Nuestro equipo está disponible las 24 horas, los 365 días del año para resolver todas las dudas que tengas acerca de nuestros créditos rápidos y préstamos personales. De esta forma cuando contrates con nosotros un servicio sabrás, desde el primer momento en qué consiste: cuál es la cuantía económica a disfrutar, el plazo de devolución y también el tipo de interés. Así que no te preocupes más y ¡llama YA a Credy.es!

¿Estás listo para obtener tu préstamo al instante?

¡Consigue tu dinero ya!