Cómo controlar los gastos en el presupuesto familiar

Siempre lo intentas y nunca lo consigues. Por más que intentas ahorrar algo de dinero para no pasarlo mal a final de mes, tu presupuesto familiar no llega. ¿Estás teniendo un buen control de los gastos de tu familia? ¿Has elaborado un presupuesto para tu familia y lo estás cumpliendo estrictamente? Y es que muchas veces creemos que no podemos ahorrar más, pero siguiendo una serie de consejos podemos mejorar nuestra economía doméstica y no sufrir tanto los últimos días de cada mes.

En Credy no solo nos dedicamos a ayudarte con un crédito rápido sino que queremos darte consejos para ahorrar en familia. También te dejamos una alternativa en caso de que te hayan surgido una serie de gastos inesperados que hayan descompensado la planificación de vuestras cuentas este mes. Un préstamo diseñado específicamente para este tipo de necesidades…y muchas otras.

como ahorrar en casa creando un presupuesto familiar

¿Cómo puedo ahorrar a partir de mi presupuesto familiar?

En primer lugar, antes de ponerlo sobre el papel, es importante la actitud con la que te vayas a tomar esto. No pienses que el presupuesto de tu familia es un simple papel, sino que es una especie de ordenamiento que hay que cumplir a rajatabla. La actitud es primordial. En definitiva, antes de construir tu presupuesto, hay que mentalizarse. Párate, habla largo y tendido con los integrantes de tu familia y, a partir de ahí, ya podrás sentarte a diseñar un presupuesto de familia para comenzar a ahorrar dinero todos los meses merced al control estricto de los ingresos y gastos familiares.

Recursos para crear un presupuesto familiar

¿Cómo podemos hacer un presupuesto familiar rápidamente? Aquí te dejamos algunas maneras para realizarlo, desde la más tradicional a las más modernas.

El papel y el bolígrafo o lápiz: el recurso para elaborar un presupuesto familiar más tradicional, el de toda la vida. Ayúdate de una calculadora y simplemente separando los ingresos y los gastos (señala los que son gastos fijos) podrás crear tu presupuesto para las cuentas de tu familia.

Hoja de Excel: si te llevas bien con las nuevas tecnologías, prefieres tu presupuesto mucho más ordenado y llevar un estricto control de las cuentas de tu familia, puede que prefieras hacerlo en Excel. Es otra opción si te manejas con este software.

Simuladores de presupuesto familiar online: existen muchos simuladores online de presupuestos familiares. Aquí te dejamos uno que nos gusta mucho: simulador para presupuesto familiar en línea.

Estos son algunos de los recursos y herramientas para crear presupuestos familiares. Y es que las ventajas de contar con un presupuesto familiar son muchas. Sin él, sería imposible organizar una estructura clara y real en tu mente para ser conscientes de lo que estáis gastando de más. Es decir, el presupuesto en una familia es la mejor herramienta para el ahorro.

Algunos consejos para ahorrar

¿Qué podemos establecer en ese presupuesto? ¿Cómo organizarlo? Si presupones que tus ingresos van a ser constantes, lo mejor es que procedas a realizar un desglose exacto de tus gastos. Señala los gastos fijos, los gastos variables e intenta predecir algún posible gasto imprevisto que pueda surgir.

En primer lugar, si quieres ahorrar a partir de tu presupuesto doméstico, es importante atender a los gastos fijos. Piensa en cuáles puedes reducir. Muchas veces, las compañías telefónicas compiten entre ellas sacando mejores ofertas y descuentos continuamente. Debes reorganizar tu lista de servicios caseros (internet, telefonía, electricidad…) contratando los más baratos que puedas. Por otra parte, en el caso de la electricidad o el agua, es importante tener cuidado para no gastar de más (no dejarse encendidas las luces, no dejar el grifo abierto…).

En último lugar, piensa en otros gastos fijos: si estás gastando demasiado en las actividades extraescolares de tus hijos y hay otras más económicas e igual de interesantes, o si puedes eliminar por completo alguno de ellos: un servicio Premium de televisión o la suscripción a algún portal web. Y, por supuesto, debes intentar suprimir de tu presupuesto familiar todo tipo de gasto superfluo o prescindible, intentando también recortar al máximo los gastos variables. Tras el diseño de tu presupuesto para tu economía familiar, podrás tener claro cuánto y de qué manera puedes ahorrar.

¿Tu presupuesto familiar no da para más?

Si ya has probado de todo en la elaboración de tus presupuestos familiares, has recortado al máximo tus gastos y tampoco puedes aumentar tus ingresos, te ofrecemos una alternativa: los préstamos personales online de Credy España. En Credy.es reunimos los mejores préstamos urgentes para familias y para cualquier persona que necesite afrontar una serie de gastos con urgencia. Y si lo que quieres es financiación para comprar un regalo, tú mismo. Nosotros no te haremos preguntas. Solicita tu préstamo personal y disfruta de él en menos de 15 minutos.

El proceso para solicitar créditos online inmediatos es muy sencillo. Te explicamos cómo. Para poder acceder a financiación urgente, entra en Credy.es y verás dos barras desplazables. En la primera que vas a ver, debes escoger la cantidad que quieres solicitar, hasta 750 euros como máximo. La cantidad que más te prefieras pedir o la que te haga falta de forma exacta. La que tú quieras. No necesitarás dar explicaciones sobre por qué quieres esa cantidad ni para qué la quieres.  En la segunda barra eliges el plazo de devolución. En este caso y al tratarse de préstamos personales a corto plazo, podrás elegir un máximo de 30 días.

Tras esto accederás a un breve formulario. Todo listo para acceder a un producto financiero de la máxima calidad y en las mejores condiciones. Nosotros lo elegimos por ti. Credy te lo pone fácil. ¡Solicita un préstamo y soluciona esos problemas que existen a nivel económico en tu familia!

¿Estás listo para obtener tu préstamo al instante?

¡Consigue tu dinero ya!