Consejos para la vuelta al cole

Los pequeños vuelven al cole. Y la vuelta al cole a veces supone un verdadero sacrificio para sus padres. Algunos tienen que recurrir a todo tipo de recortes familiares y muchos se ven obligados a ahorrar por algún lado. Por eso hoy queremos ofrecerte una serie de consejos para la vuelta al cole de tus hijos y que esa cuesta no haga peligrar tu economía doméstica.

Hay muchas opciones, algunas más modernas y otras que se usaron toda la vida. Se puede ahorrar de muchas formas: en libros, matrículas varias, ropa y uniformes, material escolar, transporte, comedor… Sin embargo, son muchos los que dejan todo para última hora y acaban gastando más en la vuelta al cole de sus hijos.

la vuelta al cole en Septiembre

La vuelta al cole: otra cuesta económica

Por eso, queremos dejaros aquí estos trucos para ahorrar en el gasto escolar de la cuesta de septiembre. Pero también será crucial a la hora de ahorrar, prevenir esos gastos y anticiparse a ellos, no despilfarrando de más en los meses anteriores. Es una manera de ahorrar dinero fácil para luego afrontar épocas más difíciles.

Cuando se acaban las vacaciones aparece otra cuesta económica: la de la vuelta al cole. Antes de nada conviene prevenir. Prevenir esa cuesta es la mejor manera para que luego la pendiente no sea demasiado elevada. No gastes en verano más de lo que habías planificado porque si no tu cuesta de septiembre será muy difícil de superar.

La vuelta al cole: ¿en qué ahorrar?

Material escolar: se puede ahorrar en material escolar de varias formas. La primera es comparar precios de varios establecimientos para hacerte una idea de los precios estándar de cada libro. Incluso puedes tomar la decisión de comprar cada libro en establecimientos diferentes, ya que los precios pueden oscilar y un establecimiento puede tener un libro muy barato y otro muy caro.

A la hora de ahorrar en material escolar también es importante no comprar demasiado material que a lo mejor no se utilice. A veces tendemos a comprar muchos bolígrafos, cuadernos y otro tipo de material que no se acaba usando. Por otro lado, aprovéchate de las ofertas y es que los establecimientos en esta época están locos por vender y compiten ofreciendo todo tipo de ofertas al público.

Recuerda que el material escolar que te ofrezcan en los anuncios publicitarios siempre serán marcas más caras ya que disponen de una gran inversión en marketing. Es por eso que puedes optar por otro tipo de marcas que, en muchos casos, puede suponer un ahorro de entre el 20 y el 30 % con respecto a las marcas más conocidas.

Y por último un clásico: reutilizar los libros pidiéndoselos a familiares o a amigos de cursos anteriores. Se pueden intercambiar y también hay quien los vende de segunda mano. Todo es importante a la hora de ahorrar en estas épocas.

Transporte y comedor: hay becas disponibles para todo tipo de rutas de transporte y también para comedores. Busca información sobre si puedes solicitar alguna de ellas. También puedes hablar con otros padres o madres para turnarse y llevar los hijos al colegio, de manera que ambas familias se ahorran parte del transporte al colegio y no necesitan pagar el autobús escolar.

En cuanto al comedor, cada vez más madres y padres optan por darles un tupper a sus hijos para que lleven la comida al colegio y evitar el servicio del comedor escolar, a veces muy caros y de escasa calidad. No hay como la comida casera y si además se ahorra… mucho mejor. Estas son unas magníficas alternativas para empezar a afrontar la cuesta de la vuelta al cole.

Actividades extraescolares: a veces pretendemos cargar a nuestros hijos de actividades extraescolares. Ni tu bolsillo soporta eso ni tus hijos. Es mejor que se centren en una actividad que le aporte lo que tú buscas para ellos y que a ellos les encante practicar. Ellos lo agradecen. Tu bolsillo, también.

Credy, la solución a tus problemas

¿Y si, de todas formas, no consigo cuadrar los números? Si a pesar de todos estos consejos, tu economía doméstica no soporta esa cuesta de septiembre derivada, entre otras cosas, del gasto extra de la vuelta al cole de tus hijos, siempre puedes recurrir a algún préstamo online. Como seguramente no se trate más que de un imprevisto, no tienes porqué meterte en complicadas gestiones con los bancos que te acarreen más disgustos.

Entidades como Credy ofrecen créditos rápidos sin papeles y sin muchas preguntas. Podrás disponer al instante del mini crédito rápido que necesitas para afrontar los gastos escolares de tus hijos y empezar así a cuadrar los números de tu economía familiar. Todas las gestiones online y sin quebraderos de cabeza.

¿Estás listo para obtener tu préstamo al instante?

¡Consigue tu dinero ya!