Préstamos en cajeros vs Préstamos personales

Hoy queremos hablaros de los préstamos en cajeros, de sus ventajas y sus desventajas, así como de las alternativas a los créditos de cajeros: los préstamos personales online. ¿Qué producto financiero es mejor? ¿En qué casos es mejor solicitar un préstamo personal antes que un préstamo en cajero? Todo esto te lo explicamos en estas líneas.

dinero de los préstamos en cajeros

¿Qué son los préstamos en cajeros?

Desde hace ya un tiempo, los bancos y las cajas de ahorro ampliaron sus instrumentos para conceder préstamos a los clientes. Eso no quiere decir que ofrezcan más crédito, todo lo contrario. Los bancos cerraron el grifo del crédito hace ya más de un lustro. Sin embargo, para compensar y mitigar la desconfianza de los clientes en sus servicios, ampliaron sus servicios a otros instrumentos financieros como son los préstamos en cajeros, a modo lavado de imagen.

Cajas de ahorros como Caixa Galicia o La Caixa y entidades bancarias como el BBVA, Bankinter o el Santander ya llevan unos años con esta modalidad de créditos en cajeros. Sin embargo, la oferta no ha sido acogida con éxito por parte del público en general, que se está decantando por los préstamos personales. La razón es la misma. O bien no pueden acceder a estos préstamos en cajeros ya que cuentan con ciertas limitaciones, o, por otro lado, porque es un producto muy similar en esencia a los préstamos personales online, que sí han tenido una buena acogida. Un éxito que crece exponencialmente año tras año. ¿Por qué los préstamos en cajeros no han tenido la misma respuesta? En este artículo analizamos todos los aspectos.

El importe medio de estos préstamos en cajeros no es muy elevado, siendo una opción para personas que necesitan dinero rápido para afrontar un pago urgente y no disponga de esa cantidad, para afrontar cualquier compra necesaria o la reforma de una vivienda. Son tan sólo algunos ejemplos. Antes de decidirse por uno de estos créditos en cajeros, negocie con la entidad bancaria directamente ya que se pueden obtener resultados al ser un cliente activo. De hecho, es obligatorio ser cliente de la entidad con la que pretende negociar un préstamo de este tipo.

Préstamos en cajero vs préstamo personal

El importe medio de los préstamos en cajero no son cuantías muy elevadas. Eso sí, el abanico es amplio, es una de sus ventajas. Pueden oscilar en algunos casos en torno a los 500 euros pero también existen préstamos de, por ejemplo, 10.000 euros y en alguna entidad incluso más. El plazo de amortización también varía según el banco o caja de ahorros que lo ofrezca, pero suelen ser de entre 2 y 5 años. El problema son las altas tasas e intereses que te puedes encontrar en este tipo de préstamos en cajero.

Por eso, en especial cuando se trata de pequeños imprevistos que corren urgencia, en esos casos la mejor opción será contratar un préstamo personal. Además, los préstamos en cajeros pueden involucrarte demasiado a largo plazo con comisiones y cuotas que parecen no terminar nunca. Y eso, si te lo conceden, ya que es posible que te exijan condiciones muy limitadas y que no puedas acceder al crédito en el cajero. Por eso, por su flexibilidad en las condiciones, por ser un producto financiero más justo y transparente, por ser un préstamo para todo el mundo (incluso personas sin trabajo y sin aval o que tienen deudas) y por qué no a implicar tu economía a largo plazo preferimos recomendaros siempre un préstamo personal antes que un préstamo en cajero.

Contrata tu préstamo personal en Credy

Credy ofrece condiciones muy ventajosas en sus préstamos personales online. En Credy.es puedes encontrar los mejores préstamos rápidos con Asnef y créditos sin aval y sin aval. Es decir, incluso si estás incluido en un fichero de morosos como Asnef o RAI, podrás tener acceso a financiación gracias a Credy. De la misma manera si estás sin trabajo y no dispones de nadie que te avale. ¡Te lo ponemos fácil!

Y como queremos ofrecerte más facilidades, debes saber que todo el proceso de solicitud tan sólo duran unos 5 minutos en total (un breve formulario y la elección de las condiciones del préstamo) y obtendrás una respuesta en menos de 15 minutos, por lo que en ese punto ya podríamos ingresar el dinero en tu cuenta bancaria. Todas las gestiones son online y no tendrás que levantarte, ni siquiera, de tu sofá o del lugar en donde te encuentres cuando necesites dinero urgente. ¡Consigue hasta 750 euros en menos de 15 minutos con Credy!

¿Estás listo para obtener tu préstamo al instante?

¡Consigue tu dinero ya!