Préstamos online vs préstamos entre particulares

A día de hoy son cada vez más las personas que solicitan préstamos personales, préstamos online, créditos urgentes, o créditos estando en una lista de morosos. Muchas son las situaciones a las que hay que hacer frente como llegar a final de mes, pagar todas las facturas, las actividades extra escolares, el gimnasio, las clases particulares de los niños… Por lo que no es de extrañar que más de uno se plantee pedir una ayuda económica o una subvención.

Una de las opciones que está ganando cada vez más adeptos es la de los préstamos entre particulares, conocidos también como peer-to-peer o p2p. Es una excelente manera de conseguir dinero rápido, y, en muchas ocasiones realizándolo a través de internet, por lo que supone una gran ventaja y comodidad. A continuación, vamos a contarte en qué consisten, cómo conseguirlos y cuáles son las condiciones. ¡Permanece atento!

prestamos entre particulares

¿Qué son los préstamos entre particulares?

Los préstamos entre particulares como su nombre bien indica es la prestación de un dinero o cantidad económica determinada, entre dos personas individuales, y a veces, entre empresas. Una excelente alternativa a los créditos con avales bancarios que puede realizarse a través de internet o incluso, presencialmente.

¿Cuál es la diferencia entre los préstamos online y los establecidos entre particulares?

Lo cierto es que los préstamos entre particulares también pueden ser préstamos online. Los préstamos online la única característica que tienen es que se llevan a cabo a través de internet, siguiendo unos sencillos y rápidos pasos. En unos minutos, como con Credy.es tienen la respuesta de si se acepta la cuantía económica demandada y ese mismo día ya dispones del dinero en tu cuenta.

Los préstamos entre particulares pueden tardar más tiempo del esperado, ya que son personas que no tienen establecidas unas condiciones o mecanismos automáticos como Credy.es, una entidad financiera desde hace muchos años. Pueden realizar los trámites también de forma online, o física, con la diferencia de que tardarán mucho más tiempo en darte el visto bueno y también en realizar la transferencia. ¿Por qué sucede esto? Porque no están disponibles las 24 horas, los 365 días del año como el equipo de Credy.es, para aportarte las mejores soluciones del mercado.

¿Cómo se realiza un acuerdo para solicitar un préstamo entre particulares?

Debes saber que en España no existe ninguna ley que determine cuál es el documento o el modelo específico para este tipo de asuntos, por lo que se puede establecer el que más convenza en el momento, siguiendo unas pautas mínimas. No obstante, desde Credy.es si estás dispuesto o tienes curiosidad en solicitar un préstamo entre particulares, en lugar de con nosotros, te diremos que es mejor que realices un documento escrito y lo presentes ante el notario para que quede formalizado el acuerdo.

De esta forma si alguna de las dos partes no realiza la parte que le corresponde, podrá llevarse a juicio o realizarse los trámites pertinentes, sin tener que arriesgar el dinero invertido o el que se quiere disfrutar.

A continuación, vamos a detallarte cuáles son las pautas que debes tener en cuenta para realizar un contrato a la hora de solicitar un préstamo entre particulares.

Establece un plazo de devolución

En el contrato establecido por ambas partes debe aparecer en todo momento el tiempo máximo de devolución de la cantidad disfrutada. Además, hay que tener en cuenta el pago de los impuestos correspondientes, ya que como todo en esta vida, tiene este tipo de cargo.

Plasma la cuantía económica

En el documento firmado debe aparecer claramente cuál es la cuantía a prestar y cómo va a ser gestionada. Es decir, si se va a disfrutar a plazos, si se va a disfrutar íntegra. Todas las condiciones relacionadas con la cuantía económica deben aparecen claramente estipuladas en el contrato para evitar cualquier tipo de problema futuro.

Contraprestación

Debe aparecer en todo momento el tipo de interés que se aplica al dinero prestado. Incluso, si no se exige ningún tipo de interés, deberá especificarse en el contrato. De esta forma los trabajadores de Hacienda podrán ver de forma clara y transparente cómo se ha llevado a cabo la operación y no realizarán los trámites oportunos.

Pago completo o fraccionado

Incluir un apartado de pago completo o fraccionado nunca está demás. La persona que está solicitando el préstamo puede pensar en un primer momento que logrará devolver el dinero en el plazo temporal estipulado, pero, no obstante, debe establecerse un plan B. El plan B consiste en que, si no logra llegar a ese plazo, pueda realizar el pago a plazos hasta completarlo totalmente.

Como puedes ver solicitar un préstamo entre particulares no es tarea sencilla. Hay que elaborar un contrato, pagar a un notario y esperar un tiempo muy largo hasta que el dinero esté en cuenta. Por eso mismo, nosotros te recomendamos que solicites un préstamo urgente con Credy.es, la solución al instante para todos tus problemas.

¿Estás listo para obtener tu préstamo al instante?

¡Consigue tu dinero ya!