Cómo superar la cuesta de Enero

¿Descansando ya de tanta fiesta navideña? Las navidades ya son historia… por lo menos hasta dentro de 12 meses. Seguramente hayas engordado unos cuantos kilos, ¿no? Muchas comidas que quizás te hayan hecho coger algún kilo que otro. Sin embargo, lo que seguro no ha engordado es tu cuenta bancaria. Y es que siempre te pasa lo mismo por estas fechas y no sabes cómo superar la cuesta de enero sin morir en el intento.

En el artículo de hoy de Credy.es te ofreceremos una serie de consejos para que puedas afrontar la cuesta de enero de la mejor manera posible. También te ofrecemos alternativas si eres de aquellos que, a pesar de intentar ahorrar, te va a ser imposible llegar con éxito a febrero y necesitas que te echen una mano.

como superar la cuesta de enero

Lo mejor para la cuesta de enero

Ahorrar en diciembre es lo mejor que puedes hacer para no pasarlas canutas en la cuesta de enero. Y se puede. A pesar de ser una época de tanto gasto, muchas veces despilfarramos en cosas evitables durante la época navideña. Es por eso que no es mala idea realizar una balanza de gastos e ingresos antes de que empiece diciembre y no salirte de ella.

Evita viajes caros y opta por escapadas más baratas e igual de fructíferas, evitar los restaurantes caros para estas fechas y, por supuesto, evita salir demasiado de fiesta si quieres llegar con algo ahorrado para afrontar con el mejor de los éxitos la cuesta de enero.

Evita ahogarte en el primer mes del año con una buena gestión económica en diciembre. Lo agradecerás. Sin embargo, a veces todos estos esfuerzos no son suficientes y la cuesta de enero se convierte en una pendiente muy difícil de superar para muchas personas.

Consejos para superar la cuesta de enero

En este artículo te queremos dejar una serie de consejos para que tu cuesta de enero no sea tan pronunciada. Por lo menos, si no eres capaz de ahorrar, seguro que eres capaz de llegar a febrero mucho mejor gracias a estos consejos.

Establece un presupuesto: este es el mejor consejo que te podemos dar para afrontar la cuesta de enero de la mejor manera. Anota los ingresos que tendrás, establece gastos fijos y extraordinarios. De esta manera, podrás establecer prioridades y sabrás qué gastos puedes eliminar para este mes de enero.

Adiós a las tarjetas de crédito: utiliza sólo dinero en efectivo y saca el dinero justo cuando salgas a realizar una compra a la calle. Esa compra debe estar especificada en el propio presupuesto. No te salgas de él nunca.

Cuidado con las rebajas y descuentos: en estas fechas, muchas empresas intentan colocar sus descuentos pero no todos son beneficiosos para los intereses de los clientes. Es importante saber elegir y, si puedes, evita las rebajas o compra sólo lo estrictamente indispensable. Lo que de verdad te haga falta.

Cuidado con pedir un crédito que no te interese: quizás, para superar la cuesta de enero, te veas obligado a pedir un crédito ahora mismo. Sin embargo, te aconsejamos que evites pedir créditos que te involucren a largo plazo. No es la mejor manera de empezar el año y sufrirás durante mucho tiempo para pagar esta deuda. Evita pedir un crédito bancario y apuesta por otras alternativas.

¿Y si no llego?

Puede que hayas seguido estos consejos al pie de la letra y, sin embargo, lo ves muy negro para superar la cuesta de enero sin recurrir a financiación externa. En este caso, tu solución son los préstamos online con respuesta inmediata de Credy. Estos préstamos están destinados a cubrir necesidades pasajeras en lo económico. Son ideales para cuando te surge un imprevisto o cuando –como es el caso- necesitas pasar una época de mayor gasto económico.

Gracias a estos créditos rápidos sin papeles de Credy podrás conseguir la cantidad necesaria para superar la cuesta de enero sin implicarte en grandes préstamos bancarios a largo plazo, que en vez de ofrecerte una solución, te harán el problema mucho más grande. Son préstamos muy cómodos de pedir y muy rápidos: sin papeleo, ni entregar documentación. Todas las gestiones se realizan a través de Internet.

Con estos préstamos urgentes, puedes conseguir hasta 750 euros en menos de 15 minutos. Tú eliges la cantidad exacta, así como el plazo de devolución, que puede ser de hasta 20 días. ¿Alguna duda? Consulta en este enlace todas las condiciones de nuestros préstamos urgentes, así como los requisitos necesarios para acceder al crédito. Contacte con nosotros si tiene alguna duda.

¿Qué estas esperando? ¡Obtén tu dinero en poco minutos!

¡Consigue tu dinero ya!