Vivir sin trabajar ¿es posible?

Para vivir sin trabajar es importante saber cómo puedo obtener una libertad financiera en mi vida sin necesidad de vender mi tiempo.

En el mismo momento que firmas un contrato de trabajo, estás obligado a cumplir con el horario de trabajo. Es decir, en un trabajo intercambias tu tiempo, estás vendiendo tu tiempo a cambio de dinero. No se te contrata para que ejecutes una labor determinada, sino para que regales tu valioso tiempo. Esto a todas luces puede resultar bastante estúpido. Si estamos aquí para vivir y la clave es el tiempo, ¿por qué iba a querer venderlo?

vivir sin trabajar, ¿es posible?

Y es que una empresa si te contrata a cambio de un sueldo es porque esa empresa ganará mucho más por la tarea que realices de lo que te está pagando a ti. Esto es lógico, y es algo en lo que se basan todas las empresas. Pensándolo en frío: si una empresa te contrata es porque vales para esa tarea. Y si vales para eso, ¿por qué no querrías generar esos ingresos para ti mismo y tener suficiente tiempo como para dedicarlo a otras cosas y a disfrutar?

Imagínese ese mundo por un momento. El sueño de cualquier mortal: vivir sin trabajar o trabajando lo que yo quiera y en el momento que quiera. Recibir un sueldo mensual estable por trabajar unas cuantas horas y poder viajar, salir de marcha, irse al monte o a la playa… ¡Lo que tú quieras! ¿Es posible vivir sin trabajar para una empresa o creando yo una que me ocupe demasiado tiempo? Sí, es posible, entre otras cosas gracias a la aparición de Internet. En estas líneas te dejaremos alternativas y unos cuantos consejos.

Vivir sin trabajar: persigue tus sueños

Internet es un gran aliado para crear un negocio pasivo. Son, por naturaleza, negocios escalables. Y es que tu web será accesible desde cualquier parte del mundo, las 24 horas del día y, además, invirtiendo poco dinero y tiempo al mes.

No vendas tus conocimientos, persigue tus sueños. La vida es muy corta para vender tu tiempo por dinero. Seguro que hay muchas cosas que sabes hacer y por las que podrías conseguir una cierta libertad financiera en muy poco tiempo. Tan sólo tienes que enfocar tu vida de otra forma. Nos han enseñado a que hay que estudiar una carrera, que una empresa te contrate, ir ascendiendo… Pero otra vida es posible, si es lo que quieres.

Vivir sin trabajar sí es posible

Para vivir sin trabajar o trabajando sólo lo que tú quieras, tienes muchas opciones y alternativas. La mayoría vienen de Internet. La web nos ha abierto posibilidades a todos aquellos que buscamos un ideal de vida diferente al tradicional. Hay más, pero aquí te dejamos algunas:

  • Desarrollo de un software: puedes contratar la realización de un software o una aplicación que sea autogestionable o casi. De esta forma tendrás mucho tiempo libre y podrás dedicarte a otras cosas además de ir recibiendo ingresos por la aplicación.
  • Monetizar el contenido de tu blog: puedes optar por ofrecer contenidos gratuitos a cambio de publicidad o monetizar a través de marketing de afiliados (Amazon, casas de apuestas…) que ofrecen muchas compañías a cambio de que les lleves clientes a sus webs.
  • Páginas de intermediarios: Son páginas web que ponen en contacto a compradores que necesitan un servicio con vendedores que lo ofrecen. Un ejemplo son Fiverr, Geniuzz o Elance. Es una buena manera de trabajar sólo lo que quieras. El problema es que estas páginas se llevan una comisión. Y no suele ser baja.
  • E-Commerce: una forma de trabajar justo lo que quieres es vender productos o servicios a través de E-Commerce. En el caso anterior, si tienes un blog, puedes escribir libros o pequeñas ediciones que se vayan vendiendo a través de la web.

Con Credy puedes poner la primera piedra

Está claro que para empezar a alguno de esos negocios que te permitan vivir sin trabajar (o trabajando sólo lo que tú quieras) se necesita conseguir dinero rápido y los bancos no ofrecen buenas condiciones en sus créditos. Las tasas y los intereses son muy altos y, además, actualmente han cortado el grifo, de manera que si no dispones de un aval y grandes ingresos te será imposible conseguir el crédito suficiente para montar tu negocio.

Pero aquí te dejamos una excelente opción para que puedas empezar a crear un negocio pasivo: los préstamos personales de Credy. Podrás tener dinero al instante a través de un préstamo urgente, hasta 750 euros, y comenzar hoy mismo a montar tu propio negocio. En 15 minutos recibirás la respuesta a tu solicitud. Sin trámites ni papeleos, tan sólo con rellenar un pequeño formulario. Credy ofrece las mejores condiciones en créditos rápidos sin papeles.

¿Estás listo para obtener tu préstamo al instante?

¡Consigue tu dinero ya!