Conoce las alternativas para financiar un coche sin nómina

La necesidad de un coche o automóvil es un objetivo prioritario para muchas personas, ya sea por trabajo o por necesidades puntuales, este medio transporte no puede faltar en toda familia. Adquirir un coche no es tarea fácil, en los tiempos que estamos viviendo, la liquidez no es un activo muy frecuente entre las personas, así que la idea de comprar un vehículo se vuelve cada vez más complicada.  Lo que realmente está muy claro, es el hecho que cada vez es más importante la figura de un automóvil para ofrecer una mejor calidad de vida a nuestra familia y seres queridos ¡Te lo contamos todo en Credy!

alternativas a la financiación de un coche sin nómina

¿Conoces todas las alternativas que hay a la financiación en la compra de un coche sin tener nómina?

Los orígenes de la financiación

Tradicionalmente, si un individuo no poseía el capital necesario para comprar ciertos bienes y servicios, debía conformarse con su incapacidad para hacer frente al gasto .Hoy por hoy, este tipo de contexto se han suavizado de forma progresiva, creándose verdaderas soluciones para, por ejemplo, poder comprar un coche a plazos sin nomina, evitando la necesidad de exponer en peligro todos sus bienes.

La siguiente idea es poder iniciar un procedimiento de financiación del pago de un automóvil, una buena idea para pagar de forma periódica y flexible el montante final del precio del vehículo deseado. Una de las grandes dificultades de este hecho reside en  la obligatoriedad de presentar una nómina, aval necesario de la entidad financiera como garantía de devolución del préstamo. Llegados a este punto  ¿ es posible financiar un coche sin nomina?, la respuesta es un rotundo sí.

Una gran mayoría de personas son capaces de comprar un coche a plazos sin nómina, pues existen una serie de alternativas que están resultando my eficaces para poder comprar un coche sin nomina, sin dañar de forma importante su salud financiera. Cabe destacar que uno de los principales gastos después de la compra de una vivienda, está centrado en la adquisición de un vehículo.

Hasta hace unos pocos años, la idea de financiación sin nómina era más una utopía que una realidad, por suerte no es necesario tener que cumplir este requisito si una persona o familia necesita un determinado bien o servicio, en este caso un automóvil, pus existen determinados recursos y herramientas capaces de generar el contexto pertinente para poder financiar un coche sin nomina. Hace unos meses hicimos otro post sobre la compra de un coche financiado o al contado ¡No te lo pierdas!

Soluciones para comprar un coche financiado sin nomina

En la actualidad existen más alternativas que en el pasado para comprar un coche sin nomina, si bien es cierto que se debe mostrar una vía alternativa de ingresos o fuente de ingresos mínimos para empezar cualquier negociación para financiar un coche sin nómina. Veamos cuales son estas alternativas que solucionan de manera satisfactoria comprar un coche financiado sin nomina:

  • Leasing. Se trata de una fórmula de financiación, donde el usuario paga unas cuotas a modo de alquiler del coche, teniendo la oportunidad de comprar el coche al finalizar el contrato de leasing, por el valor residual del mismo. Por lo general suelen ser contratos de mínimo dos años, ofreciendo serias ventajas como: costes de mantenimiento incluidos, cuotas mensuales bajas, pagos iniciales a coste cero, etc. Se trata de una muy buena opción para comprar un coche sin nomina. Es una gran idea para profesionales, autónomos o pequeñas empresas, que tengan la necesidad de poseer una pequeña flota de vehículos, y el coste final no sea muy elevado.
  • Carsharing. Otra gran modalidad si los usuarios no se pueden permitir la compra de un vehículo, es el innovador método Carsharing. Se trata de un modelo de alquiler de automóviles, donde el cliente o usuario paga el uso del automóvil por horas o periodos cortos de tiempo.  Los 24 horas al día y 7 días a la semana se puede disponer del uso de un coche  a precios muy razonables y competitivos. Si bien es cierto que nunca será de nuestra propiedad, esta solución es una alternativa fiable para el uso puntual y necesario de un automóvil, pero no responde directamente a la compra de un coche a plazos sin nomina. Es un negocio emergente que está teniendo un enorme éxito en ciudades como Barcelona, Madrid o Sevilla, aunque esta modalidad de negocio comienza a ser muy frecuente en áreas empresariales o parques tecnológicos.
  • Préstamos familiares. Pedir prestado el dinero necesario a familiares o incluso a amigos, para la compra de un vehículo es otra alternativa no exenta de riesgos. Aunque bien se sabe que la unión familia y dinero a largo plazo nunca trae nada bueno. La implicación personal y familiar para este tipo de cuestiones , por lo general añade más tensión y problemas que alegrías y soluciones eficaces de este tipo de asuntos.
  • Préstamos profesionales Online. Probablemente una de la mejores alternativas capaces de acometer sin mucho problema la compra de coches financiados sin nomina, es la solicitud de profesionales préstamos online online. Una gran mayoría de los asuntos por los que se utilizan estos eficaces préstamos rápidos está relacionado con la idea de comprar coche financiado sin nomina. Se trata de un producto que dibuja un marco muy flexible para el usuario, obteniendo el dinero necesario para la compra de un vehículo, disfrutando de unas condiciones de devolución muy satisfactorias, sin crear ningún inconveniente o problema grave al estado financiero de los clientes.

¿Financiar un coche es una locura?

Financiar un coche sin nómina ha dejado de ser una idea extraña o poco efectiva a convertirse en una gran solución para poder obtener un vehículo. Si bien existen ciertas entidades bancarias que pueden ofrecer un préstamo sin nómina, estas integran unas condiciones muy exigentes y con grandes consecuencias, si no es posible hacerse cargo del pago de la deuda contraída, volviéndose un recurso para poder comprar un coche sin nómina en un verdadero problema económico.

Por lo tanto después de examinar las distintas alternativas para poder adquirir coches financiados sin nomina, la mejor opción es hacer uso de determinados préstamos personales son capaces de crear un escenario rentable para la compra del vehículo y la devolución flexible y fluida del montante final prestado. Por cierto, antes de irte quizá te interesen nuestros consejos sobre cómo ahorrar gasolina, seguro que tu recién comprado coche y tu bolsillo lo agradecerán.

¿Estás listo para obtener tu préstamo al instante?

¡Consigue tu dinero ya!