Alternativas para financiar la compra de una bicicleta

¿Planeas convertirte en ciclista habitual? Moverse en bicicleta es una excelente decisión para reducir las emisiones de CO2 en las ciudades y para evitar atascos en carretera. Si estás considerando alternativas para hacerte con una bici te presentamos opciones de compra y financiación. A largo plazo, desplazarse en bicicleta puede ahorrarte mucho dinero, agilizar los viajes cortos y ponerte en buena forma física y por eso hemos decidido traer este tema al blog de Credy.

Hoy en día, vemos a más ciclistas por las carreteras en nuestro país. Las bicicletas son una opción de transporte asequible, ya que no suelen suponer una gran inversión para el usuario. Además, la inversión la amortizarás en la vida útil de este vehículo, podrás desplazarte sin gastar en transporte público ni en gasolina. Por otra parte, el ejercicio habitual te ayudará a mantenerte saludable. No hay que subestimar los beneficios de estar en forma.

alternativas a financiar una bicicleta

Descubre las alternativas a financiar la compra de una bicicleta

Opciones para la compra de bicicletas

Conseguir una bicicleta adecuada para tus necesidades es más fácil que nunca. Podrás hacer realidad tus objetivos con unas pautas básicas sobre la elección de la bici. En verano, muchas personas optan por sacar las bicis de los trasteros. Son especialmente útiles con el buen tiempo, cuando este medio de transporte resulta cómodo. Además, en muchas ciudades hay infraestructuras para desplazarse en bici con soltura.

Para elegir una bicicleta que se adapte a tus necesidades deberás comprobar algunos factores clave. Estos son los pasos que seguir para elegir una bicicleta adecuada para ti:

 

  • Frecuencia de uso y terreno. La elección de tu bicicleta depende del uso que le vayas a dar. Si vas a moverte por la ciudad, una bicicleta de paseo puede bastar. Sin embargo, si vas a hacer excursiones por el campo ocasionalmente, tal vez te interese invertir en una bicicleta de montaña.
  • Extras de la bicicleta. No olvidemos las funciones adicionales del nuevo vehículo que vas a adquirir. Además, no está de más que revises la compatibilidad con los accesorios más demandados.
  • Precio y facilidades de pago. Desde luego, es importante tener en cuenta el precio de la bicicleta. Si no dispones de liquidez, puedes considerar un préstamo rápido para que no perturbes tu economía mensual con la adquisición.

Con estos sencillos pasos y un poco de dedicación encontrarás la bicicleta ideal para ti. Sobre el método de pago, es posible pedir una financiación para hacerte con un artículo de alta calidad. En cambio, las bicis más baratas se pueden pagar cómodamente al contado.

¿Por qué es interesante financiar una compra?

En ocasiones, es mejor comprar una bicicleta a plazos que al contado. Esto depende de la liquidez que tengas y de los próximos gastos que vayas a tener. Según tu economía personal, debes tomar la decisión que más te convenga en cada momento. Personalmente, yo suelo pagar al contado compras de pequeño importe y financio aquellas que suponen un gasto mayor si puedo mantener las mensualidades bajas.

Si quieres comprar una bicicleta a plazos, cuentas con la ayuda de Credy. La financiación en 24 horas de bicicletas te permitirá realizar la compra del vehículo en pocas horas. Recibirás el dinero en cuenta para adquirir el artículo que quieres en persona o por medio online. Podrás pagar a plazos a la entidad financiera para que no desequilibres tu economía mensual.

Hazte ecológico con una bici

Es innegable que una bicicleta acaba siendo una inversión que amortizas. Son vehículos con una larga vida útil que puedes compartir con otros miembros de la familia. Es más, gracias a la financiación de bicicletas incluso podrías hacerte con varias bicicletas al mismo tiempo. Tus familiares también podrán desplazarse sin gastar en transporte. Esta alternativa te abre la puerta a que decidas cómo quieres convertirte en ecológico.

También puedes comprar una de segunda mano en caso de no disponer de ahorros. Después de todo, si solo vas a hacer un uso no intensivo de la bicicleta, una de segunda mano resultará ideal. Comprar una bici usada en buen estado es un método de ahorro de dinero a corto y medio plazo. Si no quieres invertir en gran medida en un principio, tienes como alternativa hacer uso de bicicletas de alquiler por un bajo coste.

Usos de los préstamos para bicicletas

El préstamo de bicicletas es una opción adecuada para un uso casual de estos vehículos de dos ruedas. Sin embargo, cuando te propones ahorrar y optas por hacer un uso regular de una bici, es mejor que sea de tu propiedad. Si no tienes suficiente liquidez para hacerte con una bicicleta nueva de calidad, debes considerar pedir un crédito online para adquirir un modelo con gran durabilidad.

La entidad financiera Credy tiene una tasa de aceptación de créditos muy alta, cerca del 96% de las solicitudes que reciben son aprobadas. Además, casi el 100% de los clientes siguen recurriendo a los servicios de la entidad después del primer préstamo. La tasa de fidelidad indica lo bien que funciona la atención al cliente. Podrás comprar una de las bicicletas financiadas en una tienda con la ayuda de la entidad.

Otras opciones para ciclistas

¿Has oído hablar del bike sharing? Hay una creciente comunidad de entusiastas de las bicicletas dispuestos a compartir conocimientos y artículos. En tu ciudad puede que haya ciclistas que compartan bicicletas de forma regular. Puedes llegar a un acuerdo para usar una de las bicicletas de alquiler si aún no te decides a comprar una. Si prefieres empezar probando el uso regular de una bici es lo ideal.

El aumento de las comunidades eco-amigables hace posible innumerables opciones para los ciclistas. Hoy en día, ya no hay excusa para no cambiar a dos ruedas. Al ir en bici, estarás reduciendo las emisiones de CO2 al mínimo y haciendo posible que haya menos tráfico en las calles. Además, para las distancias cortas ahorrarás mucho tiempo en desplazamientos por tu ciudad, dile adiós a los atascos.

Hay una tendencia a facilitar el uso de la bicicleta en diversas ciudades. Las autoridades son conscientes de la importancia de la adopción de costumbres ecológicas. Infórmate hoy mismo de las opciones para financiar una bicicleta con la ayuda de Credy y hazte ciclista. Ganarás buena salud con el uso regular de una bicicleta. Además, tu cuerpo te lo agradecerá en gran medida.

¿Estás listo para obtener tu préstamo al instante?

¡Consigue tu dinero ya!