Becas para universitarios 2017 y sus alternativas

Para muchas personas que sienten la necesidad de estudiar una carrera universitaria, contar con una beca es imprescindible. En muchos casos, ni siquiera los padres o familiares pueden costear todos los gastos que supone estudiar en la Universidad, tanto los gastos directamente generados por los estudios (matrícula universitaria, cursos formativos adicionales, material…) como los gastos indirectos de estudiar la carrera lejos del propio hogar (alquiler, comidas…).

Es por eso que las becas para universitarios se han vuelto en la tabla de salvación para muchos estudiantes.

becas para universitarios

Becas para universitarios: ¿quiénes las gestionan?

El Estado español pone a disposición becas para universitarios que, a veces, ni siquiera sabemos que existen o sólo nos llega de oídas las becas universitarias más conocidas. En la etapa de estudios obligatorios, las becas dependen del sistema impuesto en cada Comunidad Autónoma.

Sin embargo, esto se centraliza para los estudios no obligatorios. En este caso, es el propio Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el encargado de proporcionar las becas para universitarios, así que los criterios son iguales en cada Comunidad Autónoma.

Becas para universitarios en 2017: ¿quiénes pueden acceder?

Las becas para universitarios en 2017 están dirigidas a personas que en el curso 2016-2017 se hubiesen matriculado en enseñanzas universitarias de titulación oficial, desde licenciados, ingenieros o maestros hasta diplomados. También podrás acceder a una beca para estudiar las personas que se matriculasen en estudios superiores de grado o máster.

Existen otras dos modalidades de grupos que también pueden acceder a estas becas universitarias de 2017: los que quieran hacer un curso de preparación para acceder a estudios universitarios y que tengan más de 25 años y los que busquen formación complementaria a estudios de máster o créditos complementarios para obtener el grado o continuar con los estudios de su licenciatura.

Becas universitarias: ¿cómo se puede acceder?

Existen becas de cuantía fija asociada a la residencia y a la renta. Estas serán de 1500 euros y se deben cumplir los requisitos mínimos que especifica el Ministerio en cuanto a la lejanía de residencia y no superar unos determinados rangos de renta. Esto lo podrás consultar en la propia página web del Ministerio de Educación.

Por otro lado, también existe una propia beca para la matrícula universitaria. En este caso, no será de una cuantía fija, sino que va en función del importe de los créditos universitarios. En la beca universitaria no entrarán los créditos que excedan el mínimo que se exige para obtener una determinada titulación. Si se trata de una universidad privada, el importe de la beca será igual al precio mínimo que se establece en cada Comunidad Autónoma para una carrera universitaria similar en la universidad pública.

Alternativas: préstamos bancarios

Una de las alternativas a las becas para universitarios son los préstamos universitarios bancarios destinados específicamente a cubrir la totalidad de una carrera, máster o ciclo superior por lo que este tipo de préstamos suele aparejar cantidades muy elevadas, superando incluso los 50.000 euros. Pero estos préstamos bancarios para universitarios tienen un doble problema.

En primer lugar, la aprobación está sujeta a un minucioso estudio de la situación laboral y económica del sujeto y de su familia, y todos sabemos que los bancos actualmente no están muy predispuestos a conceder créditos salvo que estén completamente seguros de que se lo van a devolver. Es decir, exigen un aval o avalista y todo tipo de condiciones extremas. La otra desventaja es el compromiso que supone a largo plazo, con la consiguiente carga en comisiones e intereses durante ese largo periodo.

Otras alternativas: financiación a corto plazo para estudiantes

Una alternativa a la que acuden con más frecuencia un mayor número de jóvenes universitarios son los micro préstamos personales online. Son préstamos de un importe modesto pero suficiente como para solucionar pequeños gastos imprevistos que cualquier estudiante tiene: un plazo de la matrícula que se deba afrontar con urgencia, material para la Universidad, fotocopias de apuntes o esa inyección de dinero extra que muchos necesitan a final de mes. Muchos utilizan este tipo de financiación también como complemento a las becas, y es que el ingreso de éstas se produce a menudo con retraso, muchas veces más del deseado.

Un tipo de financiación rápida, sin papeleos y siempre disponible. En Credy.es podrás conseguir este tipo de créditos rápidos y fáciles en las mejores condiciones. El mínimo que puedes solicitar son 50€, mientras que el máximo son 750€. En el caso del plazo de devolución, podrás elegir de 1 hasta 30 días, de manera que si un mes estás apurado, puedes recurrir a estos minipréstamos para estudiantes y devolver la cantidad solicitada el mes siguiente. Tan sólo tendrás que elegir las condiciones del importe y del plazo antes de solicitar tu préstamo y esperar 15 minutos a recibir una respuesta.

Una manera rápida y cómoda de conseguir esa financiación extra que necesitas para proseguir tus estudios con tranquilidad. Además, todas las gestiones se realizan a través de Internet así que los jóvenes, ya familiarizados con las nuevas tecnologías, no tendréis ninguna duda a la hora de solicitar un préstamo, ya que el proceso es muy sencillo y nuestra plataforma, muy intuitiva. Sin embargo, si la tienes, debes saber que estamos disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana para atenderte y solucionar todas y cada una de tus dudas. ¡Consúltanos!

¿Estás listo para obtener tu préstamo al instante?

¡Consigue tu dinero ya!